Figuras literarias, en busca de canciones .

Bueno, aquí estoy de nuevo con otro trabajo. Esta vez consiste en buscar canciones con figuras literarias, en mi opinión, esto es bastante difícil porque hay muchísimas canciones por donde empezar así que aquí os dejo lo que hice.

Espero que sea de su agrado.

Un saludo.

Una mujer se ha perdido
conocer el delirio y el polvo,
se ha perdido esta bella locura,
su breve cintura debajo de mí.
Se ha perdido mi forma de amar, 
se ha perdido mi huella en su mar. [Anáfora]

Veo una luz que vacila [personificacion]
y promete dejarnos a oscuras.
Veo un perro ladrando a la luna
con otra figura que recuerda a mí.
Veo más: veo que no me halló. 
Veo más: veo que se perdió. [Anáfora]

Una mujer innombrable
huye como una gaviota [Comparación]
y yo rápido seco mis botas,
blasfemo una nota y apago el reloj.
Que me tenga cuidado el amor,
que le puedo cantar su canción.

La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar, 
ni el mejor orador conjugar. [Paranomasia]

Una mujer con sombrero, 
como un cuadro del viejo Chagall, [Comparación]
corrompiéndome al centro del miedo
y yo, que no soy bueno, me puse a llorar. [Ironía]
Pero entonces lloraba por mí,
y ahora lloro por verla morir.

—————————————————-

Suerte que en el sur hayas nacido [Anáfora]
y que burlemos las distancias[Metáfora]
suerte que es haberte conocido 
y por ti amar tierras extrañas
Yo puedo escalar los Andes solo [Hipérbole]
por ir a contar tus lunares
contigo celebro y sufro todo[Antítesis]
mis alegrias y mis males

Le ro lo le lo le
le ro lo le lo le
Sabes que estoy a tus pies [Metáfora]

Contigo, mi vida
quiero vivir la vida
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo
Contigo mi vida
quiero vivir la vida 
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo

Suerte que es tener labios sinceros para besarte con mas ganas[Metáfora y personificación]
Suerte que mis pechos sean pequeños
y nos los confundas con montañas
Suerte que herede las piernas firmes [Anáfora]
para correr si un dia hace falta
Y estos dos ojos que me dicen Que he de llorar cuando te vallas [Personificación]

Le ro lo le lo le
Le ro lo le lo le
Sabes que estoy a tus pies

Le ro lo le lo le
le ro lo le lo le 
Sabes que estoy a tus pies

Le ro lo le lo le lo la
La felicidad tiene tu nombre y tu piel [Personificación]

Contigo, mi vida
quiereo vivir la vida
y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo
Ya sabes mi vida
estoy hasta el cuello por ti [Metáfora]
Si sientes algo asi [Aliteración]
Quiero que te quedes junto a mi.

-----------------------
[Las letras de las canciones fueron cogidas de páginas para ello, las figuras fueron encontradas por mi]
Deja un comentario

